Me acuerdo cuando era chico con mis amigos y mi hermano (1 año 6 meses menor) que nos parábamos en la calle a elegir autos. Ese auto es mío! Yo lo vi primero! Típico que elegíamos los más lujosos, los menos comunes, los de colores llamativos. Hoy yo elegiría el más simple, el que menos gasto produzca, el que me sirva simplemente para llegar al lugar que quiero y me lleve de manera segura. Probablemente hoy escogería un VW Escarabajo o algo por el estilo, nada llamativo pero con algo de atractivo (o por mi admiración a Nicanor Parra).

Esa intro nada que ver, es para hablar sobre los tiempos que como adultos debemos vivir, esos tiempos en que lo que nos gusta hacer, poco o nada tienen que ver con lo que realmente estamos haciendo. Hay ciertos casos afortunados como el de amigos que se dedican y viven de lo que les gusta. Yo también si no estuviera desempleado. Tanto tiempo tuvo que pasar para finalmente descubrir lo que me gusta? Es mi culpa o qué?

Amo crear, amo inventar cosas, pequeñas historias para mi novia, hermana y sobrinas. Cuando pequeño amaba desarmar cosas, pero las circunstancias de la vida te llevan por ciertos lados en que nunca hubieras imaginado que ibas a terminar. Ahora entiendo por qué es tan difícil encontrar trabajo. Porque lo que amas hacer se presenta esquivo, siempre ha sido así, pero esto no es un manifiesto para decir que me rindo. Es sólo para que lo del pasado se quede exactamente ahí y lo bueno pase de ahora en adelante. Escribiré probablemente más memorias de niño, de adolescente, pero siempre con la mente y ánimo puesto en el futuro. Aunque sea en lo inmediato, por algo se comienza. Mientras tanto y como casi siempre las mejores de las vibras para que nada se interponga entre mi persona y mis deseos.

Quiero que mi vida siga siendo en cierto sentido un juego de niños, sé que tengo responsabilidades, pero al menos para cumplir con ellas debo disfrutar lo que hago. Y por si acaso, estoy dispuesto a disfrutar lo que venga. Porque, finalmente tengo vida, salud, muy buenos amigos y gente alrededor que me ama. No debiéramos comenzar por ahí?